¿Hambre? Es hora de ponernos creativos en la cocina

Una de las mejores opciones para activar nuestra creatividad mientras estamos en casa es cocinar, mientras cocinamos nos distraemos, innovamos, creamos y ocupamos nuestra mente preparando cada receta.

Sin embargo, hay personas que no cocinan porque sienten que les falta esa ‘creatividad’ para hacer las preparaciones. Pero esto no es un problema, porque RICA te trae unas recetas sencillas y fáciles de preparar para que disfrutes tus momentos en la cocina y te diviertas haciéndolo.

Las salchichas y jamón combinan con todo

Sabías que las salchichas y el jamón son unos ingredientes muy versátiles, ya que combinan con todo. Aquí te vamos a contara algunas recetas fáciles y sencillas que tal vez aún no has probado.

Banderillas:

Para preparar esta receta necesitarás:

  1. Salchichas llaneras.
  2. Palitos de pincho.
  3. Harina
  4. Agua
  5. Sal al gusto
  6. Pimienta al gusto
  7. Aceite

 

Esta preparación es super fácil y dejarás encantados a todos los que la prueben. El primer paso es que vas a mezclar la harina con el agua en un pocillo alto, a esta mezcla le vas a agregar sal y pimienta al gusto. Vas a revolver hasta que la mezcla esté bastante espesa.

Es momento de que pongas a calentar el aceite, ya casi vas a usarlo. Luego de esto vas a incrustar las salchichas en los palos de pincho, ya con esto armado vas a coger la salchicha con ayuda del palillo y la vas a sumergir en la mezcla de harina hasta que quede totalmente cubierta con la mezcla, a continuación, vas a freír tus salchichas y listo.

¡Acompaña este delicioso snack con salsas y disfrútalas!

Mini pizza:

Ingredientes:

  1. Tortillas listas.
  2. Salsa de tomate.
  3. Jamón Rica.
  4. Salchichas llaneras
  5. Queso crema.
  6. Pimienta

 

No necesitas ser un experto amasando para comer pizza, porque vas a reemplazar la masa con tortillas de las que ya vienen listas. Para empezar, vas a coger un sartén con tapa, allí vas a agregar mantequilla y las tortillas, debes poner al menos 2 para que se sienta firme, si quieres que tu mini pizza sea más gruesa podrás poner la cantidad de tortillas que desees, agrega un poco de mantequilla entre cada capa. Luego de esto agregarás salsa de tomate sobre la última tortilla y la esparcirás por toda la superficie, si deseas puedes agregar finas hierbas a tu salsa para que tenga más sabor.

Listo, ya tienes la base, ahora empieza agregar tus ingredientes favoritos a tu pizza, en este caso agregaremos trocitos de salchicha llanera y tiras de jamón rica, debes esparcir los ingredientes sobre toda la tortilla, en este momento agregarás pimienta al gusto para que tenga más sabor. Para finalizar agregarás el queso rallado, taparás el sartén y vas a dejar a fuego bajo durante 15 minutos.

¡Así de fácil es preparar una deliciosa mini pizza en casa! ¿Qué esperas para probarla?

Tu opinión es importante

Escribe tu comentario >

Deja tu comentario

sin calificar

TIPS

Relacionados