6 Trucos para limpiar tu casa en poco tiempo

Las épocas cambian y las responsabilidades del día a día nos dejan cada vez con menos tiempo para ocuparnos del arreglo de la casa, y seamos sinceros, los fines de semana lo único que queremos hacer es descansar o tener un tiempo para nosotros mismos que no sea darle una quinta pasada al piso con el trapero. Por eso te traemos unos cuantos truquitos para que puedas ver tu casa limpia sin que esto implique sacrificar tus días de descanso.

ELIJE DÍAS ENTRE SEMANA

Reparte la limpieza de los lugares de tu casa entre algunos días de la semana, este ejercicio te tomará normalmente entre 20 o 30 minutos por día, tiempo que no sentirás tan largo ni pesado.

NO EXAGERES:

Hay lugares de tu casa que puedes limpiar cada 15 días o más, como los armarios, el cambio de sábanas, sacudir las paredes, ventanas y algunos objetos de decoración.

INGREDIENTES MÁGICOS

Usa vinagre para limpiar los sanitarios, este ejercicio te facilitará la limpieza de estos sin ningún esfuerzo. Para limpiar tu microondas puedes usar un poco de limón y agua, enciéndelo hasta que el agua se vuelva vapor y luego limpia la superficie cuando esté más o menos caliente. De esta forma la grasa se quitará más fácil y rápido.

NO DEJES TODO PARA LO ÚLTIMO

Hay cosas que puedes hacer inmediatamente en vez de acumular, como lavar los platos apenas termines de comer, llevar la ropa sucia al canasto, doblar las cobijas inmediatamente te levantes y organizar la cama.

DIVIDE LAS TAREAS DE TU HOGAR

Ten en cuenta siempre que no eres la única responsable del aseo de tu hogar, delega responsabilidades entre tu familia y confía en ellos. Ten paciencia las veces que no lo hagan bien y enséñales con amor, no con órdenes. De esta forma lograrás que en ellos crezca su sentido de pertenencia por su hogar.

ENSUCIAR MENOS

Menos es más cuando se trata de practicidad. Intenta ser recursivo con la comida y haz preparaciones que no requieran ensuciar muchas ollas o platos y que sean rápidas de preparar, como unos Rollos de mortadela Rica con huevo y papa, una Pasta con Chorizo Rica o una hamburguesa Rica.

Tu opinión es importante

Escribe tu comentario >

Deja tu comentario

sin calificar

TIPS

Relacionados